jueves, junio 16, 2011

Yo no sé si es una evidencia que demuestra lo que pienso acerca de cómo debió de surgir todo este asunto, o quizá no sea más otra forma de control sin incidir directamente en la bronca. Pero lo cierto, lo indudable es que el vídeo ha sido retirado de youtube varias veces, y otras tantas fue subido de nuevo. De hecho, es posible que deje de funcionar pronto, no sé cuánto durará aquí insertado.
Sin más datos desde esta esquina tan alejada donde vivo, a mí me sirve, me aclara cosas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pablo:
A mi lo que me parece evidente es que este video no demuestra nada, salvo que la policia suele infiltrar agentes entre manifestantates potencialmente peligrosos para controlarlos desde dentro.
Lo facil, sobre todo si tienes unas ganas terribles de identificarte con un determinado movimiento, procurando que no te estropeen la identificación con gestos poco amables, es decantarse por la conspiración de los malevolos y fascistas maderos, que por supuesto es la explicación más sencilla (navaja de ocam) eso sí, desde cierto perspectivismo vital muy filtrante.
Yo creo, y se que mi opinion anonima no le importa a nadie, ni siquiera a mi si vamos al caso, es que como movimiento informe y en pañales que es, el 15M es muy susceptible de manipulación por individuos pertenecientes a movimientos aledaños, llámense antisistema, anarquistas (no los de ideas sinó los de postín) y un largo etc., que, estos sí, suelen incluir la violencia "justificada" entre sus métodos.
En fin, que me pareces un tio muy cabal (no te conozco pero he leido un par de libros tuyos, y eso algún conocimiento del autor nos da a los lectores) y no me gusta ver como les compras la moto a unos tios ( los que han montado el video) que lo único que han hecho es montar unos subtitulos en los que se encuentra la prueba de cargo de susodicho video, no se que de unos testimosnios que dicen no se cuantos.
perdón por el fárrago
Un saludo y por favor, sigue escribiendo.
Elsinor

Pablo dijo...

Quedó un poco pasado todo este asunto, es culpa de la cosa instantánea de la web, pero como decía arriba lo que demuestra es que hay una evidencia.
Y la evidencia no es que hubiera manipulación ni en el vídeo ni en la creación artificial de la bronca.
La evidencia es que el Estado actúa de un modo novelesco contra cualquier pulsión, movimientos guionizados.
Por lo demás, me faltan ingenio e inteligencia para hacer pronósticos de hacia dónde va la indignación.
Pero creo (y esto sí es firme)que ya aburrimos a las ovejas con nuestro escepticismo, deberíamos darnos una tregua, no estaría mal que para variar tuviéramos un tantito de confianza en los de abajo.