lunes, noviembre 19, 2012



Después de explicar/justificar la novela durante semanas y de recibir a cambio el rostro huraño de lectores que buscaban el entusiasmo delicuescente de Lecu y Magui (II vol.), alcanzo dos conclusiones: 1) que la novela no se entiende; 2) que todo lo yo veía tan claro y tan consecuente y cómico es una filfa para mi solo gusto y disfrute, como una comida de domingo; igual que el punto y coma, o bien sobra el aparatejo formal (me dicen), o bien lo que sobra es lo que se dice, si es que se dice algo; es decir, que bien por el punto o bien por la coma, pero no las dos cosas juntas, imbécil. Ay mísero de mí, ay infelice.  

8 comentarios:

david dijo...

¿Y nadie ha dicho que es lo mejor que has escrito?

NáN dijo...

jua-juás. No gana uno para disgustos. (Y con las últimas maniobras democráticas, tampoco para gustos).

Anónimo dijo...

Pues a mí me ha gustado la tragicomedia aunque reconozco que a ratos me he sentido ebrio con tanto cambio de plano y tanta teoría económica.

Sólo una duda, entre muchas, me corroe: ¿quiénes protagonizan la primera secuencia de la novela, L y M o el prota y LN? (no quiero espoilear la novela pero necesito saber si es un flashforward o un super-flashforward)

¡Por favor, Pablo, permite que esta noche pegue ojo! :)

Manuel dijo...

Acabo de caer por aquí (leves rasguños) y he dejado unas recomendaciones en una entrada antigua sobre libros apropiados para el sarampión adolescente. No sigas leyendo más y vete a echar un vistazo, hombre.

Pablo dijo...

Para quien no pudo pegar ojo: si no lo entendiste, es que no lo conté bien, disculpa. Tampoco tiene demasiada imporancia.
Abrazos

P

Anónimo dijo...

De eso, nada, hombre, el que no lo entendió fui yo o quizá le eché más imaginación de la cuenta. Sé que es un detalle nimio pero sácame de dudas, va... Demasiadas noches en vela llevo ya. :)

Pablo dijo...


Eran Marco y Julia antes de la caída. Por eso Marco sigue trepando a la azotea en sus mañanas ociosas.
Saludos.

P

Anónimo dijo...

¿Ves? Entonces la que interpretó mal la lectura fui yo. El detalle del fénix en la primera y última secuencias me despistó. Gracias por responder y enhorabuena si aún no lo dije por la novela.

La lectora insomne.